Judiciales |

La mamá de Selien Cantero fue admitida en la causa gracias a Mariela Bessonart

La justicia de Villa María continúa investigando el homicidio de Selien Cantero, que fue asesinado a golpes en el parque de Villa Nueva. Están acusados por este hecho tres jóvenes de Villa María, German Ferreyra, Nicolas Murua y Lucas Tissera, quienes se encuentran detenidos con prisión preventiva.

Pese a haber cumplido distintos roles, uno estaba en el auto, otro lo golpeaba, en el homicidio de Cantero la imputación para los tres es por homicidio simple.

Admitida en la causa

La novedad de este caso es que la mamá de Selién pudo constituirse como querellante particular, aunque ese rol hubiera correspondido a la mamá de los hijos del difunto.

Florencia Vottero

Florencia Vottero, abogada de la madre, explicó que “legalmente la querella corresponde a los herederos forzosos, en este caso Selien tiene dos hijos menores de edad. La representación la tendría que ejercer la madre de los chiquitos”.

Gracias a Bessonart

Sin embargo “después del precedente (del caso de Mariela) Bessonart y otras jurisprudencias concordantes se amplió el concepto de heredero forzoso y no es tan riguroso como era antes”, indicó.

La madre no puede y la abuela quiere hacerlo. “La mamá de los menores manifestó que está abocada al cuidado y a la contención de sus hijos y la mamá de Selién quiere que se investigue qué pasó con su hijo, como madre y en representación de sus nietos”.

No tan riguroso

En este caso la abuela fue admitida con el doble carácter, gracias al caso de la mujer desaparecida en nuestra ciudad. “Por el precedente Bessonart, si bien acá no había un conflicto de interés, pero si se usa por el hecho de que amplia los riguroso que había de los herederos forzosos”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Florencia Vottero para Radio Líder Argentina

Crónica de una muerte anunciada: A Selien Cantero lo intentaron matar en octubre de 2016


Foto: Archivo y Boletin24

Dejá tu comentario