Judiciales |

La Mañana de Córdoba: Reclaman a la Justicia que investigue a sus verdaderos dueños

Los trabajadores del diario La Mañana de Córdoba solicitaron ante la Justicia un pedido de investigación del grupo empresario que conforma Medios del Interior S.A, propietario del diario cordobés que desde hace meses sufre intentos de vaciamiento, despidos , falta de pago de salarios y un conjunto de situaciones que vienen impidiendo el trabajo de prensa y peligran la continuidad del medio de comunicación.

Mediante un escrito presentado ante el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, los trabajadores denunciaron la retención indebida de aportes jubilatorios y obras sociales,solicitando la investigación del grupo empresario al cumplirse tres meses que no pagan los salarios.

“Se han llevado los bienes muebles del piso 11 del edificio, en tanto que en el piso 12 funciona la redacción donde desarrollamos nuestras tareas habituales”, detallaron en el escrito. Allí indicaron que quienes se presentan como accionistas de la sociedad en las audiencias ministeriales son los hermanos Gerardo Varetto y Eduardo Varetto, “siento este último quien en las dos últimas semanas adujo que se le transfirieron la mayoría de las acciones”.

Además, denunciaron que desde hace cuatro días no pueden ingresar al lugar de trabajo por un impedimento de la patronal, como tampoco pueden ingresar al edificio, de acuerdo a lo que les comunicó el personal de seguridad.

Con este cúmulo de denuncias los trabajadores de prensa solicitaron a la Justicia que tome intervención inmediata en el tema.

Cabe recordar que el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación sindica al ex intendente Eduardo Accastello como el verdadero propietario de La Mañana, aunque no aparezca “en los papeles”

 

 

Fuente  www.prensared.org.ar

Foto facebook Cispren

Dejá tu comentario