Sociedad |

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos recibe donaciones de artículos de limpieza para acercarlos a la cárcel

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos organiza una colecta de productos de higiene y limpieza para cubrir las necesidades básicas de la Penitenciaría 5 de nuestra ciudad.

Villa María Ya! habló con Elvio Omar Toscano, presidente de la APDH, quién señaló: “hemos estado hablando o mandando mensajes entre los que integramos la mesa de trabajo por los derechos humanos y creo que esta decisión que hemos tomado apunta a que cuando nosotros hablamos de la memoria, la verdad y la justicia significa que estamos construyendo memoria, verdad, justicia y son nuestros compañeros y compañeras que nos invitan con sus testimonios de cuarenta y cuatro años atrás a continuar con el trabajo que ellos iniciaron”.

“La idea es que la gente que pueda aportar los elementos que se piden para llevar a la carcel, es para aliviar la situación de los internos que están hacinados, no sólo en nuestra carcel sino en las de todo el país. Es una situación social que todo el mundo conoce, que no es el momento para analizarla sin embargo nosotros nos hemos puesto también el camino de hacer menos pesado y ayudarlos a sobrellevar en este caso a los internos su vida, el que conoce las cárceles sabe cómo son las cárceles no solo de este país sino del mundo”.

El objetivo de esta donación es aportar elementos de limpieza, reconociendo que los privados de la libertad no son ajenos a la situación de pandemia que estamos atravesando: “es aportar elementos de limpieza, nada de alcohol porque no lo van a dejar entrar. Ya se habló con el director de la cárcel y está dispuesto a recibir lo que le mandemos, papel, algodón y elementos de limpieza. Así que en esa tarea es que nos hemos iniciado ya, tenemos algunas ofrecimientos especialmente a la Universidad Nacional de Villa María y de AMMA que tiene una proveeduría aquí en la calle Santa Fe al 1070 y uno que nos ofrece el lugar para depositar ahí ya todo lo que podemos recoger y en algún momento lo llevaremos a la cárcel”.

Audio Elvio Toscano.

Dejá tu comentario