Destacada Principal | La Mona | enfermera | paciente

La música de la Mona ayudó a sanar a un paciente con Covid

Cuando la enfermera vio el tatuaje de la Mona Jiménez en su paciente, empezó a cantarle un tema del cuartero. Inmediatamente, su pulso y oxigenación mejoraron.

El milagro cuartetero ocurrió en el Hospital Rawson, de Córdoba. Carlos estaba internado grave por covid; Cuando la enfermera le vio el tatuaje de la Mona Jiménez, empezó a cantarle "Amor pecador", uno de sus temas.

Creer o reventar, casi inmediatamente la frecuencia cardíaca y oxigenación del paciente, que estaba intubado con respiración mecánica, mejoraron notablemente.

Al ver la mejoría, el médico alentó a Lucía Arapa, la enfermera de dulce voz, a que continuara cantando. Desde ese momento, comenzaron a reproducir canciones de la Mona en la sala donde estaba Carlos.

"Tuvo una recuperación progresiva, gracias a Dios y al equipo, que es admirable la labor de todos. Todos atendemos a los pacientes con el mismo respeto y dedicación. Es imposible no tener empatía", contó la enfermera a Cadena 3.

"Todos vamos con la cabeza para aliviar el sufrimiento que tienen. Yo me pongo en el lugar de ellos, que es tan difícil, y el apretón de manos, la caricia y el hablarlos ayuda muchísimo", agregó.

Fuente: La Popu

Dejá tu comentario