La Muni aumentaría el estacionamiento para “no tener un servicio que produzca pérdida”

2 octubre 2019

La Muni aumentaría el estacionamiento para “no tener un servicio que produzca pérdida”

Para Destacar

  • El asesor letrado del municipio explicó que el municipio debe buscar la rentabilidad del servicio para que no signifique una pérdida para la comuna.

Artículos Relacionados

Desde el primer día de octubre la Municipalidad de Villa María se hizo cargo del Estacionamiento Medido y finalizó así el vínculo con Federación Mercantil. Se inició un período de transición en donde se analizan distintas variables, entre ellas, el aumento de la tarifa.

Rentabilidad

El abogado Eduardo “Tati” Rodríguez, como asesor letrado del municipio explicó que “no tendría sentido incorporar un servicio que produzca perdidas”.

Sucede que “la Municipalidad tomó a su cargo el sistema de Estacionamiento Medido. No solamente el servicio sino los 11 trabajadores que Federación Mercantil tenía afectados a esta tarea”, en consecuencia, explicó al Canal 20, “por un plazo de 90 días vamos a tener una etapa de transición donde vamos a estudiar la situación y ver de qué manera se incorporan estos trabajadores al municipio.

Buscar la rentabilidad

“Por los primeros 30 días para el usuario va a ser exactamente igual”, agregó, pero “durante todo este tiempo vamos a evaluar el costo de la tarifa, la situación de la reincidencia o el pago voluntario y también la disposición de las dársenas, si hay que hacer una modificación o una rezonificación”. Además “estamos viendo la posibilidad de incorporar alguna aplicación móvil”.

Los costos son un tema a tratar porque “el municipio al absorber los 11 empleados tiene que buscar la rentabilidad del servicio porque de lo contrario sería una carga o un gasto más para el municipio” y “no tendría sentido tener un servicio que produzca pérdida”. Para el tránsito “una de las variables de ordenamiento es el precio o el costo de la tarifa”.

Audio: Informe de Aníbal Galetto para Radio Líder Argentina


 

 

2 octubre 2019