La Muni de Villa Nueva paga con cheques a fecha y es la meca de las cuevas

En tiempos de crisis cada uno hace el negocio que puede, pero si uno cambia cheques, ¡el negocio está en Villa Nueva!

El Municipio paga los sueldos al día, o incluso les adelanta el pago, ¡pero con papelitos! Los trabajadores pueden optar por recibir la mitad del sueldo en cheques a fecha y las cuevas están felices con la idea. Las financieras publicitan sus servicios en la ventanilla misma donde los laburantes reciben el pago.

Cada empleado puede optar, si quiere el total del efectivo, debe esperar al quinto día hábil del mes. Si quiere cobrar antes le depositan la mitad y por la diferencia entregan un cheque a fecha que uno puede cambiar o “hacer circular”, perdiendo parte del valor.

¡Cambiamos tu cheque! ¡Solo con DNI! publicitan las financieras, mientras se relamen. Al final de cuentas les convendría abrir ahí mismo una sucursal.

El medio aguinaldo, que corresponde abonar en diciembre, ya comenzó a pagarse en la Municipalidad. Lo llamativo es que lo hacen con dos cheques, uno para enero y otro para febrero. Es un adelanto que no es adelanto, salvo que uno “queme” el cheque perdiendo parte de su valor. Sin embargo los trabajadores aceptaron esta modalidad reunidos en asamblea.

Algunos se lamentan de no poder publicitar sus “servicios financieros” en el Municipio, pero muchos hacen circular el dato en voz baja. No es poco saber quien cambia los valores por un porcentaje más bajo. Como dicen los norteamericanos “bussines are bussines” o ¡negocios son negocios!


 

Dejá tu comentario