La música libera: Presos de Villa María graban un disco

24 mayo 2019

La música libera: Presos de Villa María graban un disco

Para Destacar

  • Junto al músico Agustín Druetta algunos internos villamarienses, junto a los de otros establecimientos, grabaron un material discográfico.

Artículos Relacionados

Algunos internos de la cárcel de Villa María buscan su libertad, aún detrás de las rejas, haciendo música. De la mano de un reconocido artista local, grabaron un disco que se está terminando en estos días.

Buscando el camino

Agustín Druetta

“Buscando un Camino” es el nombre del material que se termina de grabar esta semana y del que participan los internos del EP5. Este trabajo es la conclusión de un proceso de tres años, que tiene como protagonista a Agustín “Drupi” Druetta, que enseñó “música en contextos de encierro” en el establecimiento carcelario.

Druetta formó parte de algunas bandas reconocidas en el interior de Córdoba y gran parte del país, como Ole Blando, Los Primos de la Bigornia y los Doctos, además de sus trabajos solistas.

Dentro de la cárcel

“Desde adentro es difícil dimensionar el tamaño, la profundidad. Recién ahora puedo verlo”, explicó Druetta en las redes sociales. Todo este proceso “se refleja en las miradas que a veces se humedecen y tiemblan, en los abrazos que juntan dos corazones, en el deseo de ‘gracias’, o el ‘que dios te bendiga’ quizás la más hermosa de todas las frases”, destacó.

“El mundo está re loco, y uno es parte de eso. Es un túnel lo que llamamos libertad. Pero la música salva, lo sabemos todxs. Une, brinda, perdona y comprende”, sostuvo el músico.

Me cambió la vida

“Gracias a lxs que se subieron a este proyecto. A mí me cambió la vida”, concluyó.

El proyecto es parte del programa “Cultura en las cárceles”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, por lo que no estará a la venta, pero se podrá conseguir online.


Foto: Facebook 

24 mayo 2019