La niña internada por desnutrición sigue en terapia intensiva: Esperan una mejoría

12 febrero 2020

La niña internada por desnutrición sigue en terapia intensiva: Esperan una mejoría

Para Destacar

  • La infante de tres años se encuentra en el Hospital de Niños de Córdoba, donde llegó tras ingresar días atrás al Pasteur.

Artículos Relacionados

La niña de tres años que ingresó al Hospital Pasteur con un grave estado de desnutrición y fue traslada posteriormente a Córdoba se encuentra aún internada en cuidados intensivos, aunque esperan alguna evolución.

El director del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, se refirió a la situación: “Creemos que hoy probablemente haya algún tipo de evolución, paticularmente con la posibilidad de sacarle la asistencia respiratoria”.

Precisamente, el médico del centro de salud donde está la infante afirmó a Radio Nacional Córdoba que permanece “en la unidad de cuidados intensivos, todavía continúa con asistencia respiratoria mecánica” y que en base “a cierta estabilidad que ha tenido en estas últimas 48 horas se ha ido disminuyendo las medidas del soporte”.

Finalmente, Argüello se refirió a como sigue el tratamiento: “Se continúa con la terapia antibiótica, está siendo evaluada por personal médico especializado en las patologías que la niña presenta de antemano, como una enfermedad crónica que compromete la vía urinaria y tiene cierto compromiso neurológico, por lo tanto los especialistas están evaluando eso”.

Audio: Declaraciones de Marcelo Argüello (gentileza Radio Nacional Córdoba):


Foto: El Diario de Carlos Paz.

Niña de tres años en grave estado de desnutrición, imputan a la madre por lesiones graves

12 febrero 2020

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

marzo 2020
D L M X J V S
« Feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031