La oposición está que se parte: El canje le hizo “mostrar la hilacha”

22 noviembre 2019

La oposición está que se parte: El canje le hizo “mostrar la hilacha”

La procesión va por dentro, pero la derrota fue grande, aunque no hubo necesidad de trasladar la final a Madrid. El accastellismo y una oposición dividida fueron los grandes perdedores en la aprobación del canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva. ¡Tristeza não tem fim!

El dolor de la derrota durará algunas semanas, porque a días de dejar sus cargos no pudieron revertir una votación que se presentaba adversa desde el inicio. Aunque contaron con ayuda de un voto oficialista ¡no contaron con los votos propios!

Verónica “Lady” Navarro pidió un tiempo fuera, como en el Basquet, pero el referí ni la miró y la dejó haciendo señas a un costado. Por eso en la sesión cargó contra los apurados y encontró la grieta para no sumar su voto al oficialismo.

En la tribuna se encontraban algunos concejales electos y los integrantes de la asamblea de vecinos que se oponían al canje, pero eso no hizo mella en algunos opositores que votaron con las dos manos una ordenanza confeccionada, con ojo de buen sastre, a medida del grupo inversor liderado por Daniel “Ciudadano Ilustre” Souto.

Gustavo “Panadero” Bustamante, Karina “Bulldog” Bruno y Delfín “Arbolito” Polack se cortaron solos y a pesar de la polémica, a favor y en contra, le regalaron el triunfo a Martín “Principito” Gill, que seguramente esa noche brindó contento. ¿La oposición? ¿Qué oposición? se preguntará sonriente.

La polémica y la votación dividida, abre un nuevo capítulo de especulaciones. ¿El 10 de diciembre habrá un sólo bloque opositor? ¿”Bulldog Bruno se sentará al lado de Luis “Ochentista” Caronni o cada uno armará rancho aparte?

En épocas de vacas flacas, donde cuesta mostrar algún logro, “Principito” Gill se anotó un triunfo que no le fue posible a sus antecesores. Pulseó y ganó, en una jugada arriesgada, con alto costo político, que estuvo a punto de naufragar algunas veces. Como hacen los buenos amigos, cuando los costos son grandes ¡qué mejor que repartirlos!


 

22 noviembre 2019

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930