La Palestina: Ocho familias ahora tienen un “Techo Digno”

21 octubre 2019

La Palestina: Ocho familias ahora tienen un “Techo Digno”

En La Palestina se hizo entrega de ocho casas del plan nacional Techo Digno. Son las primeras de un número todavía no determinado, porque depende del pago de las cuotas de las actuales viviendas.

La construcción de la primera de las unidades comenzó el 22 de febrero de 2018 y cada mes se iniciaba una nueva. El 7 de octubre se entregaron todas terminadas, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad.

Para acceder a las viviendas se anotaron 46 familias, que enviaron sus carpetas a través del Municipio a la Nación, donde se cruzaron los datos y seleccionaron a ocho, entre los cuales se incluyen personas con discapacidad.

Ahora, a medida que se van pagando las cuotas de las viviendas entregadas se podrá iniciar la construcción de nuevas unidades habitacionales.

Techo Digno es un plan nacional que fue gestionado por el municipio, encabezado por Cristian Portesio. Cada vivienda tiene 58 metros cubiertos incluyendo un baño, ante baño, cocina, comedor y dos habitaciones. Los terrenos son de 12,5 de frente, por 25 metros de fondo.


Foto: Prensa Municipalidad de La Palestina

21 octubre 2019