Coronavirus COVID19 |

La Playosa: La oposición solicitó que se postergue el pago de las tasas municipales por 90 días

El bloque de concejales de la oposición, Juntos por el Cambio La Playosa, le solicitó al ente administrativo de La Playosa que tengan solidaridad con los vecinos y faciliten el pago de las tasas municipales.

La propuesta surgió para contrarrestar los efectos económicos negativos producidos por el avance del coronavirus.

En función de lo mencionado, la oposición, le exigió al ente administrativo municipal que disponga de una prórroga de 90 días en los plazos de vencimientos de las Tasas de Servicio a la Propiedad, Automotor, Comercio e Industria y Cementerio, y reducir un 50% las Tasas Municipales durante el presente año. Puesto que, lo consideran necesario para poder hacerle frente a los aumentos que se están generando en la presente crisis socioeconómica.

Además, destacaron que con el monto actual de las tasas, se desalienta al pago de las mismas por la mayoría de los contribuyentes, por lo que se traduciría en una mayor recaudación.

Los concejales, remarcaron que “debe ser objetivo de la gestión municipal optimizar los servicios brindados sin perjudicar a los vecinos con excesivos aumentos”. En el caso de los vecinos que ya hubiesen abonado las tasas del presente año, proponen que se otorgue un crédito fiscal por las diferencias generadas.

También, el bloque de la oposición, plantea que la municipalidad genere una rebaja del 30% y un congelamiento por 180 días de los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo (Intendente, Secretarios y Asesor Letrado), hasta tanto se normalice la situación económica social del país.

“Como concejales de esta localidad, tenemos la responsabilidad de trabajar en resguardo de los intereses de todos los ciudadanos playosenses”, afirmaron los concejales Clarisa Santoro y Miguel Cerutti.

Dejá tu comentario