Regionales |

La Playosa: Vicario Bustamante, “el padre Alfonso nunca negó dar el reponso a Lione”

“El padre (por el sacerdote Pablo Alfonso) nunca se negó a darle el reponso al productor agropecuario, y exconcejal de La Playosa, Miguel Angel Lione“.

Lo dijo el Vicario General del Obispado de Villa María, Alberto Bustamante (foto) tras haber recibido a los familiares del fallecido quienes acusaban al presbítero Alonso por la actitud que asumió lo que generó todo un escándalo en esa comunidad.

Bustamante, a pesar de la negativa del sacerdote, dijo que “se rezó por esta persona (Lione) ya que se dejó el templo abierto y, como suele hacerse, el reponso lo dio una persona laica (no la identificó) cercana a la iglesia, quien rezó las oraciones que le había dejado el sacerdote”.

Finalmente, el vicario general (segundo en jerarquía en el Obispado de Villa María) dejó en claro que el presbitero Alonso “nunca se negó a darle el reponso. Dijo que no podía en el horario que pretendía la familia”.

Bustamante, quien habló con Alonso, quien es cura párroco desde hace 5 años en La Playosa, minimizó la posibilidad de alguna sanción para con el por la actitud asumida.

Se conoció que el reponso, en el templo, a Lione, le dio una catequista y la intendente de La Playosa quien habría llevado -según familiares del extinto- agua bendita de su casa por en la iglesia no había.

A todo esto, Raúl Lione, hermano del muerto, dejó en claro que  “Miguel Angel siempre iba a misa, cuando lo necesitaba o en ocasiones de bautismos, casamiento, fiestas patronales. También colaboró con dinero para el templo, hace poco, pero parece que no fue suficiente”.

Dejá tu comentario