Destacada Principal | la playosa | empresa | consumo

La Playosa: estafa de una empresa sobre el consumo de energía eléctrica

Continúa el conflicto en La Playosa, por una supuesta deuda millonario de energía eléctrica por parte de una empresa de esa localidad.

Continúa el conflicto en La Playosa, por una supuesta deuda millonario de energía eléctrica por parte de una empresa de esa localidad. Tal como se informaba en diciembre, la cooperativa e servicios denunció a la empresa, Barbisan S.R.L por utilizar un sistema tecnológico para reducir la facturación de energía.

Es un sistema de tijeras que corta le medición en momentos del día y va reduciendo mes a mes aproximadamente el 30 o 40 por ciento de la facturación del consumo real de energía eléctrica.

Esta maniobra fue advertida por la cooperativa de energía que resolvió comunicarle al ESREP que aplica multas ante estos accionares, si cortar el suministro para preservar las fuentes de trabajo que produce la empresa.

Tras la denuncia penal, se realizó una primer audiencia de mediación donde se habló de los montos de energía eléctrica y estaría adeudando, según se estimó, alrededor de 4 millones de pesos.

La segunda audiencia de mediación sería en febrero, se le realizaría un plan de pago. Hasta el momento esto no llegará a convertirse en un juicio penal, caso contrario la situación se complicaría para la empresa playosense que utilizó un sistema para reducir la facturación del consumo de energía eléctrica.

Informe de Patricia Gatti- La Playosa: Supuesta estafa de consumo de energía eléctrica por parte de una empresa de la localidad

Informe de Patricia Gatti- La Playosa: Supuesta estafa de consumo de energía eléctrica por parte de una empresa de la localidad

Dejá tu comentario