Destacada Principal | La Playosa | empresarios | juicio

Juzgarán a empresarios de La Playosa acusados de estafa

Se trata de los responsables de la Organización Barbisan. Habían sido denunciados por la cooperativa de energía de La Playosa.

Los empresarios responsables de Organización Barbisan SRL de La Playosa finalmente irán a juicio, dado que se agotaron todas las instancias judiciales previas desde que fueron acusados por el delito de estafa en diciembre del año 2020.

En este sentido, los imputados que deberán sentarse en el banquillo de las acusados son Alceo Barbisan y sus hijos, Matías y Nicolás. Fueron denunciados por la cooperativa de energía de La Playosa, luego de que la entidad advirtiera que su empresa, dedicada a elaborar alimentos para ganado, habría alterado el medidor con un sistema tecnológico, que redujo lo que marca en el consumo de energía eléctrica entre un 30% y un 40%.

Precisamente, era un sistema de pinzas un poco más sofisticado, pero que habría cumplido esa función de pinzas que retrasan el paso del medidor. Esto representó, en diciembre del 2020, unos 500 mil pesos de perjuicio para la cooperativa, aunque si se le suman las multas aplicadas por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), que controla estas situaciones, y el contexto inflacionario, la deuda de hoy supera los cinco millones de pesos.

Una vez planteada la denuncia en los Tribunales de Villa María, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, investigó la causa y dispuso imputar a los responsables de Organización Barbisan, que están defendidos en el aspecto penal por el abogado Javier Marcos.

Durante el tiempo transcurrido se concretó una serie de audiencias de mediación, en las que nunca pudieron llegar a un acuerdo económico para cerrar el tema sin tener que sentarse en el banquillo de los acusados. Asimismo, el defensor de los Barbisan presentó un recurso que fue rechazado por la juez de control, Soledad Dottori, quien dispuso en las últimas horas que agotadas todas las instancias previas la causa debe ir a juicio.

Finalmente, cabe señalar que la cooperativa de energía La Playosa se encuentra representada por el abogado Antonio Alarcos.

WhatsApp Audio 2022-11-16 at 10.00.59.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario