Policiales |

La policía local debe enviar todas las semanas un móvil y 4 efectivos a patrullar Córdoba Capital

La inseguridad no da tregua y los responsables de la seguridad no cuentan con los recursos que necesitan para poder prevenir, investigar y eventualmente encausar a los responsables. Una muestra contundente de esta situación es que una vez a la semana la Policía de la Provincia de Córdoba le pide a la Departamental San Martín que una vez a la semana cuatro efectivos de nuestra ciudad y un móvil, recorran por 24hs las calles de Córdoba Capital.

Días atrás los cuatro efectivos designados debieron patrullar Villa El Libertador con la dificultad de tener que hacer un patrullaje casi constante, ya que no cuentan con una base o un lugar que conozcan. Esto implica que deban estar prácticamente todo el tiempo circulando por el lugar asignado por las autoridades provinciales.

En el día de hoy, jueves 25 de agosto, cuatro efectivos villamarienses patrullan con un móvil el barrio Urca de la capital provincial.

 

Repartir la escasez

La necesidad de móviles y efectivos, frente al crecimiento del delito, es una necesidad en todo el territorio provincial. La visión de las autoridades, aparentemente, es que en ciudades como la nuestra, Río IV, San Francisco o Carlos Paz, la incidencia del delito es menor que en la capital, por lo que han decidido que una vez a la semana desde el interior deban reforzarlos.

Es muy probable que allí falten recursos, pero ¿aquí sobran? Cuando se anuncia con estruendo que van a haber más móviles o que los efectivos que egresan quedan en la ciudad todos suponemos que habrá más presencia policial, sin embargo esto no siempre es así si es que son derivados para desempeñar sus tareas en otras zonas.


Foto ilustrativa: www.policiacordoba.gov.ar
Audio: Radio Líder

Dejá tu comentario