Policiales |

¿La Policía te toca el timbre para hacer preguntas o son impostores?

Días atrás agentes de la Policía caminaban por barrio El Golf de Villa Nueva y tocando el timbre de algunos vecinos preguntaba algunos datos del grupo familiar y medidas de seguridad. Algunos vecinos se alertaron por esta situación y desconfiaron, ante la posibilidad de que sean impostores.

Actuando del modo correcto, llamaron a la comisaría para corroborar que se trataba de una actividad policial y que no había riesgos para ellos ni sus propiedades.

Son policías

Las autoridades policiales explicaron que, del mismo modo que la Policía Barrial recorre el sector y pregunta, no de un modo sistematizado, sino entrevistando comerciantes, pidiendo sus teléfonos, etcétera, en Villa Nueva se hace con los móviles, y a los efectos de tratar de conocer, en una política de acercamiento, quienes viven en cada casa y consultar algunas cuestiones en relación a la seguridad.

Sin embargo aclararon que ésta actividad sólo la hacen agentes uniformados, nunca va alguien de civil, y lo hacen en los vehículos oficiales. Ante cualquier duda se recomienda llamar a la comisaría y consultar para despejar dudas.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


 

Dejá tu comentario