La Policía tiene cura: Sergio Peralta es el nuevo capellán

8 junio 2019

La Policía tiene cura: Sergio Peralta es el nuevo capellán

Para Destacar

  • La Diócesis designó un nuevo capellán para la Policía Departamental San Martín. La tarea es remunerada desde la fuerza con un salario similar al de un comisario en actividad.

Artículos Relacionados

Sergio Peralta, el sacerdote a cargo de la en la Parroquia San Ignacio de Loyola, Villa Nueva, reconocida por la labor que realizó allí el padre Hugo Sálvato; es el nuevo capellán de la Policía Departamental de Villa María.

En declaraciones con Radio Líder Argentina explicó que “es una tarea que ya había realizado tiempo atrás, que retomo, con lo que significa de acompañar a quienes sirven a la comunidad”.

Un desafío

Como parte de su rol debe “poder alentarlos, sostenerlos a ellos, a su familia. Es una hermosa tarea y un gran desafío”, destacó.

Este acompañamiento está dirigido a “su salud espiritual, psicológica. No solamente ellos sino acompañar a las familias en sus realidades o necesidades”, porque “cuando un servidor de la comunidad logra estar bien, logra descubrir su vocación y su sentido, mejor puede servir a la comunidad”, indicó.

“Es el obispo el que ve quien tiene condiciones, cualidades, le gusta la tarea y se la solicita”, concluyó.

Un dato no menor. Peralta por su condición de capellán de la Policía (cuando no todos los agentes que reviste en ella profesan la religión católica) cobrará mensualmente un salario de similar monto a de un comisario en actividad.

Audio: Declaraciones de Sergio Peralta para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

8 junio 2019