Necrológicas |

La política de duelo: Despiden hoy a “Carlitos” Zanotti

A las 11.30 de hoy, en el cementerio San José, serán sepultados los restos de quien fuera tres veces intendente de Villa Nueva, Carlos Waldo Zanotti (78).

El fallecimiento del principal referente del radicalismo villanovense y departamental, se produjo ayer tras padecer un accidente cerebro vascular (ACV) y sus restos fueron velados (foto) desde la víspera, a partir de las 18, en la sala del servicio fúnebre de Lima esquina 9 de Julio. A ese lugar concurrieron dirigentes de todos los partidos políticos, legisladores, intendentes de diferenIMG-20160621-WA0019[1] tes localidades, vecinos y empleados comunales.También se llegaron a rendirle su último homenaje dirigentes provinciales de la UCR.

Entre los presentes se encontraban el ex intendente peronista, Reynaldo Navarro, la ex concejal y ex legisladora, Stella Cittadini(PJ), los radicales villamarienses, Miguel Olaviaga, Nora Landart, Luis Caronni, además de actuales autoridades municipales y ediles villanovenses.

La muerte de Zanotti -quien fuera 3 veces intendente de Villa Nueva- y que en los últimos años venía dándole lucha a la vida por los problemas de salud que padecía, fue reflejada en las redes sociales y muchos hicieron conocer la hombría de bien del extinto político (que también fue legislador provincial en un par de ocasiones y que en los últimos años vivía en un departamento en el centro de Villa María).

juventud radical

Alfredo Nigro, joven radical, escribió: “Hacíamos una reunión de jóvenes en nuestro querido comité de la Calle Tucumán en Villa María, por el año 2010, el pasó, vió luz y entró, como había algunos chicos nuevos me atreví a presentarlo como “Don Carlos”, a lo que me corrigió de inmediato con esa pícara sonrisa diciendo “soy el Carlitos”…
Ese era Zanotti, el Carlitos, más allá del intendente, del diputado o el senador, era el militante del radicalismo, que reconocía sus errores y sus limitaciones y para quienes creemos en la militancia todo eso es un valor muy grande”.

Ignacio Tagni, concejal y ex candidato a intendente por Juntos por Villa Nueva, señaló: “Gran dolor por la pérdida enorme que hoy sufren los Radicales de Villa Nueva. Carlos Zanotti serás recordado como el máximo dirigente de la UCR, el que siempre defendió los intereses de nuestra ciudad por sobre todas las cosas. ¡Hasta siempre querido correligionario!”

Darío Ranco, ex legislador y referente departamental justicialista, también despidió al caudillo villanovense: “La política local llora hoy la partida de uno de sus grandes referentes: Carlos Waldo Zanotti”.

Hugo Traverso, ex concejal y ex decano de la Universidad Nacional de Villa María: “¡Cuanta tristeza! Carlitos siempre pareció joven y eterno, y acompañó a tantísimas generaciones de radicales de Villa María y del Departamento San Martín, desde su propia juventud”.

Previo a su último adiós, los restos de Carlos Zanotti pasarán por la Municipalidad de Villa Nueva, donde le brindarán un breve homenaje y desde allí el cortejo proseguirá hacia el cementerio local.

 

Fotos Villa María Ya!

Dejá tu comentario