La Provincia entregará 750 mil pesos por mes a Villa María para mantenimiento de móviles y edificios policiales

5 septiembre 2016

La Provincia entregará 750 mil pesos por mes a Villa María para mantenimiento de móviles y edificios policiales

Los intendentes del Departamento San Martín firmaron esta mañana en CIAC de calle Mendoza el convenio por el cual adhieren al Fondo de mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales (FOMMEP).

Martín Gill, que había suscripto el acuerdo días pasados en la casa de gobierno de Córdoba (El Panal), acompañó en la oportunidad a sus pares del departamento.

De acuerdo a lo informado, la ciudad de Villa María recibirá de la Provincia durante el primer año de vigencia del FOMMEP la suma equivalente a 750 mil pesos.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la administración provincial, Juan Carlos Scotto, quien estuvo acompañado por Marcelo Frosasco, director de Municipios de la Provincia.

Al usar de la palabra, Scotto aseguró que “cuando dejamos los programas en manos de los municipios, entendemos que están en buenas manos”. La Provincia, tal como explicó el funcionario, aporta mensualmente 2.500 pesos por cada móvil policial, y 3.500 o 4.500 por cada edificio, de acuerdo a los metros cuadrados de cada establecimientos.

El jefe comunal Martín Gill señaló que Villa María recibirá 750 mil pesos durante el primer año, abocados al mantenimiento y refacción de móviles y edificios de la fuerza de seguridad. Gill también recordó que la ciudad ya ingresó a este fondo cuando, semanas atrás, firmó el convenio con el gobernador Juan Schiaretti, en un acto en el Centro Cívico de la capital provincial.

5 septiembre 2016