Destacada Principal | La razón de vivir | Sonia Córdoba | Teto Medina

La razón de vivir: liberan a Sonia Córdoba y Teto Medina

El juez Adrián Villagra ordenó la excarcelación extraordinaria del Teto Medina y la villamariense Sonia Córdoba en la causa por presunta asociación ilícita

En las primeras horas de esta tarde la justicia ordenó la liberación de la villamariense Sonia Córdoba, de Marcelo Teto Medina y otras nueve personas que estaban detenidas en la causa que investiga presunta asociación ilícita y reducción a la servidumbre, entre otras imputaciones de la organización La razón de vivir, dedicada a la rehabilitación de personas que sufren adicciones.

La definición la dio el juez Adrián Villagra, quien entiende que no hay peligros procesales, y que los 11 excarcelados tienen arraigo. En paralelo, les dictó una prohibición de acercamiento a los denunciantes.

La información fue difundida por el periodista especializado Maura Zeta en su Twitter.

sonia cordoba.jpg
https://twitter.com/mauroszeta/status/1575160006827462657

La investigación

Entre la mañana y la tarde del 22 de septiembre se hizo pública la noticia de la detención de Teto Medina, Sonia Córdoba y otras nueve personas más investigadas por: reducción a la servidumbre y asociación ilícita, además de trabajos forzados y abandono de persona.

Ver más: ¿Qué dijo el municipio de Sonia Córdoba?

Gente cercana, familiares y personas que asistían al centro de rehabilitación hicieron un acampe pidiendo la liberación de todos. Y la respuesta llegó rápida, en 28 fojas redactadas por el juez que investiga el caso.

Los otros detenidos en el caso son: Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón.

De igual manera, continúa la investigación en torno a la organización La Razón de Vivir.

Dejá tu comentario