Policiales |

La seguridad en días del Festival: El comisario González dijo que estuvieron “a la altura de las circunstancias”

El Festival de Peñas implicó un movimiento de alrededor de unas 400 mil personas, según el cálculo que maneja el intendente Martín Gill. Semejante movimiento de personas no sólo es un desafío para la infraestructura de la ciudad sino también para la seguridad, tanto de quienes vienen de visita como de los habitantes de la ciudad.

El comisario Luis González asumió su cargo a pocas horas del inicio del evento mayor de la ciudad y explicó a Radio Líder Argentina que fue “un gran desafío, hace una semana que estoy acá en Villa María. Hemos estado al frente del Festival, hemos tenido muy buenos resultados”.

“En la noche de los cuartetos hemos tenido un total de 11 detenidos, entre ellos 3 por delito y 8 por Código de Convivencia Ciudadana, por distintas circunstancias. Hemos detectado también el arrebato de un celular, donde el policía que estaba ahí procedió rápidamente y logró la aprehensión del supuesto autor y el secuestro del celular”, agregó.

“Hemos tenido policías por la costanera, por toda la zona de parque, también en los patios de comida, siempre atentos, con los ojos abiertos y a disposición de la gente y las autoridades municipales”, dijo el comisario. “Han venido artistas muy importantes y nosotros hemos estado a la altura de las circunstancias”.

El operativo incluyó otras zonas, como la Terminal de Omnibus y los ingresos por ruta a la ciudad. “En la zona de la Terminal es un lugar de mucha afluencia -sostuvo el comisario- y hemos tenido un fuerte operativo donde la gente ha visualizado al policía en el lugar, haciendo la prevención que corresponda y eso hace a la disuasión para que nadie cometa algún hecho delictivo o alguna contravención”.

Audio: comisario Luis González en declaraciones a Radio Líder Argentina. 


Foto de archivo: Redacción VillaMaríaYa!

 

Dejá tu comentario