La Senaf lanzó un llamado urgente para encontrar familias de acogida

1 noviembre 2019

La Senaf lanzó un llamado urgente para encontrar familias de acogida

La Senaf lanzó un llamado urgente para lo que denominan Familias para Familias, que son hogares que acogen a un niño de 0 a 5 años y que lo tienen hasta que la situación familiar se resuelva.

Esto permite que ese periodo en que los niños no están con su familia biológica transcurra en una casa y no una institución.

26 niños

Liliana Gaitan, directora de la Senafexplicó que se necesita alojamiento para 26 niños de toda la provincia.

“Este programa se crea en el 2008 para reemplazar el alojamiento institucional para los pequeños de 0 a 5 años”, indicó Gaitán, y busca “brindar a los nenes, que son separados temporalmente de su grupo familiar, la posibilidad de incluirlos en una familia que los cuide hasta que puedan retornar con su familia biológica o queden en condición de adoptabilidad y vayan con su nueva familia”.

“En este momento tenemos alojados en una residencia a unos 20 niños y 6 que están en maternidades o en hospitales porque son recién nacidos y sus progenitores han desistido de la crianza”, agregó.

Desbordado

“Tenemos un total de 160 familias en la Provincia de Córdoba que hoy están cuidando unos 180 niños”, destacó, pero actualmente “ha desbordado la solicitud de alojamiento para estos niños tan pequeñitos”.

Quienes quieran acoger a estos niños en sus hogares deben “ser mayor de edad, tener claridad de que no es adopción, transitar por las entrevistas psicológicas para despejar que no exista ninguna patología y luego recibir una visita en el domicilio en la que le profesional que asiste conversa con el grupo familiar para saber que todos están de acuerdo”.

Familia amplia

“El concepto de familia es bien amplio, puede ser una sola persona, matrimonio, familias amplias, igualitarias”, explicó.

Para los interesados el lunes a las 9.30, 10.30 y a las 15 horas va a haber reuniones en Villa María en donde los interesados pueden participar, “sino se pueden comunicar al 4343332 o por mail a familiadeacogimiento@gmail.com”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Liliana Gaitán para Radio Líder Argentina 


Foto: Europa Press

 

1 noviembre 2019