La solución del conflicto de los trabajadores judiciales continúa en veremos

26 agosto 2016

La solución del conflicto de los trabajadores judiciales continúa en veremos

Vencidos todos los plazos de la negociación que mantienen los trabajadores con el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), ayer se había anunciado una reunión en la que estaba previsto que el STJ realizara un ofrecimiento económico al reclamo del gremio (Agepj) para que se instrumentar el sistema de “porcentualidad” que achique la brecha salarial entre magistrados y empleados.

La reunión fue pospuesta a requerimiento del TSJ hasta el próximo martes, según dejaron trascender los gremialistas.

Ante la posibilidad cierta de que se pudiera lograr un acuerdo el gremio dispuso levantar la carpa que había instalado en la vereda del edificio de Tribunales en nuestra ciudad, además de bajar los decibeles de los bullicios reclamos que realizaron los empleados hasta que cesó la actividad con la feria judicial de invierno.

Recordemos que se había pospuesto hasta el 8 del presente mes el segundo  período de la conciliación obligatoria convocada por el ministerio de Trabajo. Durante ese lapso no hubo acuerdo, pero el silencio de las partes en conflicto, especialmente del gremio, hacía presuponer de un acuerdo inminente.

Empero, la situación continúa dilatándose en el tiempo y ahora, si no surge otro impedimento como el de la víspera, la propuesta del TSJ será puesta a consideración de los trabajadores, por intermedio del gremio, el martes de la semana próxima.

Antes de la feria judicial, la titular del gremio en Villa María, Guadalupe Vázquez, una reconocida militante del kirchnerismo había expresado durísimos conceptos contra los magistrados al señalar que cobraban 100 mil pesos de aguinaldo y le negaban una mejora a los trabajadores.

26 agosto 2016

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930