Regionales |

La tercera, ¿será la vencida?: Ranco reclama a Macri mantenimiento de la ruta 9

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada a través de su titular Darío  Ranco (foto), otra vez reclamó, por lo que calificó de “lamentable”, por el estado de la ruta nacional 9, tramo Tío Pujio-Villa María.

La entidad le volvió a enviar una misiva al presidente, Mauricio Macri (a quien ya había interiorizado sobre el problema en eranco mails enviados el 17 de mayo y 26 de abril pasado) y a su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ranco remarcó, en este  el nuevo reclamo, la “necesidad de acciones urgentes” en la ruta nacional 9, alternativa de la autopista 9, y vía principal de los productores del sector agropecuario y lechero para poder trasladar las producciones.

 

En el texto enviado a Macri el ex legislador sostiene que “le reitero nuestra profunda preocupación como cooperatiistas y solicitó acciones urgentes sobre el lamentable estado en el que se encuentra la Ruta Nacional 9 en el tramo entre Tío Pujio y la ciudad de Villa María”.

“Esta carpeta asfáltica -explica- se encuentra intransitable tanto en la ruta propiamente dicha como en el sector urbano de Tío Pujio, con una situación que se agravó notablemente durante el fin de semana debido a las lluvias en la región”

Más adelante, en la nota, Darío Ranco sostiene que “los tramos que se encuentran en la situación antedicha son los siguientes: entre kilómetros 550 y km. 586 y manifiesta un grave deterioro entre los kilómetros 558 y 578 (zona urbana de Tío Pujio). El lamentable estado de la carpeta asfáltica ha sido criticado de manera continuada a través de los medios de difusión de la región, debido a que representa un grave peligro por sus “cráteres”. Quienes por allí transitan generalmente utilizan la ruta como vía principal para concurrir a sus trabajos y los representantes del sector lechero y agropecuario para trasladar sus producciones”

“La problemática -acota luego- no reside solamente en las dificultades que este deterioro implica para transitar esta ruta, sino especialmente en el enorme grado de inseguridad que representa para sus transeúntes, y el peligro que trae aparejado para sus vidas y bienes”.
Finalmente tras apelar a la “sensibilidad” del presidente Macri para solucionar el reclamo planteado Ranco le expresa lo siguiente: ” sepa comprender la situación, pero los reclamos de los transportistas, automovilistas e integrantes de nuestra comunidad y la región son permanentes y resulta imprescindible encontrar una solución al respecto”.

 

 

Dejá tu comentario