Sociedad |

La tormenta de Santa Rosa no se decide a llegar pero hay alerta meteorológico por fuertes vientos

No está claro si la tormenta de Santa Rosa llegará mañana sábado, lo que si es seguro es que hoy conviene salir con piedras en los bolsillos para que no nos vuele el viento.

Defensa Civil emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos para hoy viernes. El área de cobertura incluye a La Pampa, Mendoza, San Luis y nuestra provincia de Córdoba.

El meteorólogo local Silvio Arnaudo informó que  “por la tarde se espera que llegue un frente frío de origen patagónico” aunque no se trata un frío polar como el pasado fin de semana. Por este motivo “se produciría un descenso de temperatura, con viento sur”.

Este frente frío que se aproxima podría provocar ráfagas de viento que oscilen entre los 40 y 50km por hora, aunque por la noche llegaría el alivio.

Para el sábado por la mañana -informó Arnaudo- tenemos bajas probabilidades de lluvia débil. “Las tormentas se localizarían más al Este, en el sur de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay”. Sin embargo no hay que olvidarse del fío que puede tener su última aparición en la primera semana de septiembre.

 


Foto: Youtube Sound Effects Official

Dejá tu comentario