La Universidad Nacional incorpora un lector de textos para personas con discapacidad visual

16 mayo 2019

La Universidad Nacional incorpora un lector de textos para personas con discapacidad visual

Para Destacar

  • La Universidad Nacional incorporó una tecnología que facilita el acceso al material de la biblioteca a las personas con alguna discapacidad visual o dislexia.

Artículos Relacionados

La Universidad Nacional incorporó a su biblioteca un dispositivo que permite convertir el texto a audio, permitiendo a las personas con alguna discapacidad visual acceder a todo el material impreso o digital.

Se trata de un dispositivo Procer que está especialmente pensado para personas con disminución visual, ceguera o dislexia, ya que lee el texto impreso y lo convierte a audio.

Tecnología cordobesa

El aparato es diseñado por una empresa cordobesa que desarrolla soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una discapacidad.

Se puede acceder al texto utilizando un escáner portátil, una cámara incorporada al mismo aparato o mediante un pendrive. El texto leído en voz alta se reproduce por un parlante o también permite utilizarlo con auriculares. La velocidad de lectura y el volumen son regulables.

Crear nuevos documentos

Los archivos digitales, en distintos formatos, pueden ser leídos simplemente insertando un pendrive que lo contenga. Es posible además leer los billetes para reconocer su valor.

El usuario además puede generar documentos con oraciones de interés del lector, crear notas de voz y exportarlo en distintos formatos.

Así funciona


Foto: unvm.edu.ar

16 mayo 2019