Sociedad |

La Universidad transformará un depósito de chatarra en una sede para el Conicet

El Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT Villa María), que depende del Conicet y la casa de altos estudios, tendrá un espacio dentro del campus de la Universidad Nacional. La obra que dejará listo el espacio ya comenzó.

Desde la Secretaría de Planificación se informó que la obra está en marcha y en una primera etapa se acondicionaran 111 metros cuadrados, que incluyen un sector de administración, oficinas de trabajo, salas de reunión, sanitarios accesibles y equipamiento específico para las distintas actividades académicas que albergará.

Depósito transformado

La obra es financiada de manera conjunta por la Universidad y el Conicet y se realiza sobre una estructura casi abandonada, que inicialmente funcionó como cochera e incluso depósito de chatarra. Allí fueron acumulándose durante años bancos rotos, vehículos en desuso y otros elementos descartados.

En una segunda etapa está previsto aumentar la cantidad de puestos de trabajo disponibles para los becarios, ripiado exterior, divisiones internas con tabiquería en seco, adquisición de mobiliario y otros equipamientos específicos para los investigadores. Esta etapa está prevista desde el inicio por lo que podrá ser ejecutada sin afectar el funcionamiento de la zona inicialmente habilitada.


Foto: unvm.edu.ar

Dejá tu comentario