Espectáculos |

La Villa Circo: El Municipio abrirá su propia escuela de circo en el Centro Cultural

En pocas semanas comenzará a funcionar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, la Escuela “La Villa Circo”, un espacio municipal para la formación integral en el arte circense.

Las inscripciones están abiertas desde hoy en el edificio ubicado en el Parque de la Vida y pueden anotarse todas aquellas personas mayores de 10 años interesadas en la propuesta.

Gabriela Redondo, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, en declaraciones a Villa María Ya!, brindó detalles de esta nueva iniciativa y confirmó que los interesados deberán acercarse al Centro Cultural para poder inscribirse.

“La Villa Circo es un proyecto multidisciplinar que empieza a dar a luz en este momento, y tienen que ver con la experiencia que tuvimos en relación al 9 de julio del año pasado en los festejos del Bicentenario. A esta propuesta la vamos a llevar a cabo desde el equipo de gestión Municipal y va a desarrollar una práctica, en cinco disciplinas banda, teatro, danza, clown y malabares. Además, acrobacia aérea y acrobacia de piso, que se va a llevar a cabo en el Centro Cultural todos los días lunes desde las 18 horas a 22. Podrán asistir niños a partir de los 10 años”.

“Es una escuela de circo pensando en la formación integral de las personas que participen, en propuestas interdisciplinarias y que incluye también la varieté como proceso de formación”.

Redondo sumó que “en principio, los avances van a depender de la cantidad de alumnos y con el recurso humano con el que se cuente. No va a tener un costo porque forma parte de pensar a la cultura como un derecho y generar las oportunidades reales de inclusión y de participación para todos nuestros vecinos”.

Audio: Gabriela Redondo en declaraciones a Radio Líder Argentina

Fotografia: Shakyra Panza

Dejá tu comentario