Destacada Principal | laboral | programa | jóvenes

Programa laboral para jóvenes sin experiencia

Más de 50 jóvenes comenzarán a trabajar en empresas locales y regionales con la idea de ganar experiencia en el mercado laboral a través de la oficina de empleo

Más de 50 jóvenes realizarán un “entrenamiento” en diferentes empresas con la idea de hacer sus primeras herramientas en el mercado laboral, recibirán un ingreso de 23 mil pesos mensuales como contraprestación por su trabajo.

Los adolescentes tienen entre 18 y 24 años y la actividad se encuentra financiada por el gobierno nacional en su totalidad o en forma conjunta con la empresa, que además se encarga de generarles un seguro.

Muchas veces una de las principales limitaciones a la hora de buscar trabajo por primera vez es que se exige como un requisito la “experiencia laboral” y justamente muchos chicos y chicas están en busca de eso. Por eso la municipalidad a través de la Oficina de empleo lleva en lo que va del año 175 acuerdos firmados entre jóvenes, empresas locales y regionales.

La duración del “entrenamieto” va de cuatro a seis meses, una vez cumplido el tiempo establecido por el acuerdo laboral, si ambas partes deciden continuar con el vínculo, pueden acceder a un Programa de Inserción Laboral (PIL).

Existen dos tipos de programas de entrenamiento. El programa Joven destinado a personas que no terminaron el secundario. En tanto, el programa Te Sumo es para aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios y buscan insertarse en el mundo laboral.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo haciendo click aquí. Allí deberán elegir entre ciudadanos o empleadores, según como deseen acceder e inscribirse al programa. Además, podrán realizar consultas y obtener información al número de WhatsApp de la Oficina de Empleo: 3534 29-6637.

Dejá tu comentario