Destacada Principal | Laboratorio Central | Covid-19 | hisopados

Saturado: El Laboratorio Central recibirá solo casos sospechosos

Debido al brote de Covid-19, el Laboratorio Central se encuentra saturado y ya confirmó que solo recibirá casos sospechosos o contactos estrechos.

Debido al brote masivo en numerosas localidades de la región, el Laboratorio Central de la Provincia que se encarga de realizar los testeos de coronavirus, declaró estar saturado y solamente comenzarán a recibir casos sospechosos por unos días.

Así lo advirtieron a través de una comunicación con los Intendentes, las autoridades sanitarias de la región, donde además indicaron que al menos por el lapso de una semana no procesarán los hisopados de rutina.

El Laboratorio Central, encargado de determinar los resultados de los análisis de Covid-19 se encuentra saturado, debido a los brotes de las localidades cordobesas, sobre todo en Marcos Juárez y Oliva, que presentan el mayor número de casos.

De esta manera procederán sólo a analizar aquellos casos donde presenten síntomas que sean compatibles con el Covid-19 o aquellos contactos estrechos con los infectados confirmados, y suspenderán por al menos una semana aquellos controles de rutina.

Así mismo el procesamiento de las muestras, manifestaron tener demoras, dado la demanda del servicio de análisis y del procesamiento de estas.

Dicha comunicación oficial fue dirigida a los hospitales y centros de salud del departamento Sáenz Peña, donde señala la restricción del servicio. De esta manera se suspenden aquellos hisopados de las personas que tienen demanda espontánea. Por su parte también señalaron que si alguien necesitara algún testeo en el corto lapso de tiempo, deberá comunicarse con el coordinador del COE del departamento.

Debido a la gran demanda, los resultados de los hisopados tardarán en llegar para aquellos que se realizaron el testeo luego de haber concurrido a zonas rojas, para tales casos la exigencia es realizar y cumplir con el aislamiento estricto. Los turnos para este tipo de análisis se reprogramarán.

Dejá tu comentario