Destacada Principal | laboratorio | Córdoba | digital

Abren en Córdoba un laboratorio odontológico con tecnología de última generación

Se trata de Dentis 3D, un laboratorio odontológico que basa su trabajo en el diseño y fabricación asistida por computadora.

Córdoba tiene un nuevo laboratorio odontológico que, como innovación, aporta tecnología de última generación, basada en la llamada Computer-Aided Design (CAD) y Computer-Aided Manufacturing (CAM), que permite hacer diseño y la fabricación asistidos por computadora.

Estas tecnologías, que revolucionaron los procesos de producción en el ámbito de la salud odontológica, llegaron a esta ciudad a través de Dentis 3D.

“El flamante laboratorio digital Dentis 3D, que acabamos de inaugurar, está equipado con tecnología alemana de última generación y representa un gran avance para nuestra empresa, pues nos pone a la vanguardia de los servicios odontológicos”, afirma Javier Mecchia, gerente general de la compañía.

Mediante un escáner óptico se logra una reproducción digital tridimensional de la boca del paciente de altísima precisión, en la que un técnico especializado, asistido por un software, diseña las prótesis o piezas para suplir.

El sistema remite esos datos a una máquina fresadora que se encargará de tallar la pieza en un material específico, aportando mayor exactitud en el trabajo, mejores resultados y ahorro de tiempo.

En la actualidad Dentis atiende un promedio de 13.500 pacientes mensuales y tiene activos más de 60 convenios en toda la provincia, con sus clínicas propias en el centro y zona norte de la ciudad y en la ciudad de Pilar.

La firma tiene 39 consultorios, donde trabajan más de 80 odontólogos. Además, cuenta con el apoyo de la fundación Funova, que apoya la investigación y la capacitación profesional.

Fuente: La Voz

Dejá tu comentario