Destacada Principal | Laborde | Club de Caza y Pesca | rompecuarentena

Rompecuarentena: 28 detenidos por organizar torneo de tiro

El campeonato clandestino ocurrió en Laborde. Además, secuestraron 16 escopetas de tiro competitivo, cartuchos, 8 autos y 11 camionetas.

Durante el fin de semana ocurrió un hecho violatorio de la cuarentena bastante particular en Laborde, a poco más de 100 kilómetros de Villa María, al sur provincial.

La Policía detuvo en el Club de Caza y Pesca "Ciervo colorado" de dicha localidad del Departamento Unión a 28 personas que se encontraban participando de un torneo clandestino de tiro.

Vale aclarar que dicha actividad está permitida a deportistas domiciliados en Laborde, pero uno sólo contaba con esa condición. De los asistentes, 27 eran oriundos de otras ciudades por lo que se volvió peor el escenario para estos rompecuarentena.

Intervino la fiscalía de instrucción de Bell Ville y recuperaron todos la libertad una vez que se los notificó de las actuaciones judiciales en su contra. Además, secuestraron 16 escopetas de tiro competitivo, cartuchos, 8 autos y 11 camionetas.

Por otra parte, queda por esclarecer si fue de tiro a la paloma o pichón, porque en ese caso esta práctica que consiste en derribar aves soltadas al vuelo libre desde una máquina está prohibida a partir de la ley N° 8625 en nuestra provincia.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario