Destacada Principal | Laboulaye | bebés | covid

Evolución favorable de los tres bebés de Laboulaye con Covid

El Dr. Manuel Cisneros, del hospital de Laboulaye habló sobre los tres bebés internados, dijo que estarían mejorando sus cuadros clínicos.

Una de las criaturas fue derivada a Córdoba y las otras dos al hospital de Río Cuarto. El Dr. Manuel Cisneros, del hospital de Laboulaye habló sobre los tres bebés internados, dijo que estarían mejorando sus cuadros clínicos.

Explicó que el cuadro más complejo es el del bebé que está en Córdoba, que tuvo que ser asistido con respirador, pero –agregó- su evolución está siendo favorable".

En tanto, desde el COE de Laboulaye confirmaron anoche que, en las últimas 24 horas se registraron 88 nuevos positivos y un paciente fallecido por Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, suman 35 los fallecimientos en esa ciudad del sur cordobés, mientras que actualmente se encuentran 23 vecinos hospitalizados transitando la enfermedad.

"Esperamos que esta semana, y tras las restricciones a la circulación, los números vayan descendiendo, si eso no ocurre no sé cómo vamos a poder seguir trabajando con esta cantidad de casos que tenemos, señaló el médico. "El miércoles pasado teníamos una sola cama libre en terapia intensiva, y toda la provincia está en la misma situación que nosotros", agregó.

"Con esta cantidad de casos diarios no se hace sostenible el sistema sanitario, más allá de los refuerzos que se han hecho, el problema deja de ser de infraestructura y pasa a ser del recurso humano", culminó el médico Cisneros.

Dejá tu comentario