Destacada Principal | Laboulaye | abuso sexual | juicio

Laboulaye: elevan a juicio una causa de abuso sexual

En Laboulaye, la Fiscalía de Instrucción requirió la elevación a juicio de una causa por abuso sexual contra una menor.

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, solicitó la elevación a juicio de una causa por abuso sexual contra una menor de edad.

Precisamente, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) consignaron que se trata de abuso sexual con acceso calificado por el aprovechamiento de la situación de convivencia. El imputado (43), quien se encuentra con prisión preventiva, era pareja de la madre de la menor, que actualmente tiene 14 años.

Vale señalar que la causa se inició el 22 de marzo de 2022, con la denuncia de la progenitora. En la investigación, se le receptó declaración a la niña a través del sistema de Cámara Gesell, quien en un primer momento negó la existencia de un hecho en contra de su integridad sexual, no obstante, en oportunidad de efectuarse la pericia psicológica, la niña relató que había negado los hechos por temor.

Finalmente, el MPF señaló que luego se llevó a cabo una segunda declaración, en la cual relató los hechos, que ocurrieron en el domicilio familiar en la ciudad de Laboulaye, en aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente entre el imputado y la damnificada.

Dejá tu comentario