Destacada Principal | Lactancia Materna | leche | enfermera

Lactancia Materna: habló la enfermera Celeste Olivera

La enfermera diplomada en lactancia materna dio su opinión respecto a la misma en contrapropuesta a la leche de fórmula.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana mundial de la lactancia materna y la enfermera Celeste Olivera se pregunta: "¿Por qué celebrar 7 días al año un acto, o concientizar a la gente y realizar actividades donde hay que recordarles a las madres que deben amamantar si es un hecho netamente natural? es como si nosotros tuviésemos que recordarles o concientizar a la gente que debe respirar con los pulmones o caminar con las piernas".

En un audio enviado a los medios de comunicación, la también diplomada en Lactancia Materna, hace referencia a la caída de la práctica de amamantar en contraposición a la utilización de leche de fórmula y lo asocia a un hecho cultural: "Es algo que uno aprende viendo a su mamá o su hermana agarrar un bebé" pero sin embargo menciona que en la época de posguerra, los altos niveles de desnutrición llegaron a que la única opción para recuperar la salud de los niños y niñas era la leche "de fórmula" y por lo tanto hay generaciones que no tuvieron esa experiencia cultural y por ende, todo desembocó también en falta de información.

Por lo tanto considera que esto los ha dejado en un lugar donde se necesita que alguien enseñe y es por eso que el Hospital cuenta con un consultorio de Lactancia Materna, en donde se tratan de implementar estrategias que ayuden a las madres a retomar ese vínculo con el niño o niña y poder concretar la lactancia en caso que así lo deseen. Ya que quien decide la forma de alimentar a su hijo son ellas Celeste nos cuenta que es "importante" respetar la decisión materna, pero por "sobre todo", lo que valoran es el derecho del niño a ser alimentado y sostiene: "la mejor alimentación para el niño sin dudas es la lactancia materna".

Dejá tu comentario