Destacada Principal | ladrillos | plástico | cooperativa

Buscan construir con ladrillos plásticos sustentables

En Villa María, Ramos Marcos, lanzó un proyecto de construcción que empleará ladrillos sustentables de reciclado plástico. ¿De qué se trata?

En la realización de estos ladrillos se utilizará todo tipo de plásticos, que en algunos casos llegan a tardar unos 700 años en descomponerse.

Para llevar a cabo esta iniciativa, buscan crear una cooperativa que sería presidida por José Rodríguez, uno de los involucrados. Una vez constituida, prometen impulsar el empleo tanto para hombres como para mujeres.

"Está elaboración permitiría reducir la cantidad de basura plástico descartable que va a parar a distintos sectores; debemos tomar conciencia del cuidado del medio ambiente", comentó Marcos Ramos, impulsor del proyecto y gestor ante la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.

"Yo estoy siempre en el tema viviendas, y la idea surgió dialogando con gente de Buenos Aires, que me comentaban que los ladrillos sustentables tienen un bajo costo de fabricación y para la compra", indicó.

"Lo que vemos es que es muy buen producto para futuro. Por un lado estamos contribuyendo al medio ambiente, damos puestos de trabajo y damos una solución a lo que es vivienda".

"Son eco térmicos, no van a filtrar humedad, además de los costos los tiempos también son buenos. Los ladrillos van encastrados uno sobre otros, y la verdad que es un sistema moderno para poder desarrollar en Villa María", agregó Ramos.

"Lo vengo charlando con vecinos del barrio San Martín y de otros barrios también desde hace rato. Para mi es una satisfacción enorme poder contribuir con ideas transformadoras que cambien la vida de los vecinos de Villa María".

Además, Ramos adelantó que también están trabajando en otro proyecto de índole ambiental que constaría de producir electricidad a través del proceso del reciclaje de basura.

WhatsApp Image 2023-01-02 at 20.11.38.jpeg
Marcos Ramos, impulsor del proyecto

Marcos Ramos, impulsor del proyecto

¿Qué ventajas proporciona este material?

  • Menor impacto ambiental.
  • Capacidad aislante del frío, calor, ruido y humedad.
  • Ahorro tanto al adquirirlo como al fabricarlo.
    WhatsApp Image 2023-01-02 at 20.11.36.jpeg
    Cooperativa construirá con ladrillos plásticos sustentables

    Cooperativa construirá con ladrillos plásticos sustentables

Las noticias más destacadas:

Dos jóvenes cayeron de su moto sobre la ruta: Están graves

Un menor baleado apenas iniciado el año

Tío Pujio: Accidente con vuelco de una chata

Detuvieron al autor del disparo que hirió a un adolescente

¡Villamariense hizo un grafito de Messi y llegó a sus manos!

Dejá tu comentario