Destacada Principal | ladrones | Supermercado | pesos

Por tratarlos de ladrones, tendrán que pagarle 200 mil pesos

Un supermercado de la cadena La Anónima de Marcos Juárez, fue intimada a pagarle a una pareja 200 mil pesos, por haberlos tratado injustamente de ladrones.

La justicia de Bell Ville condenó a un supermercado de Marcos Juárez por transgredir el principio de trato digno al consumidor.

El centro comercial fue condenado a resarcir el daño moral ocasionado a sus clientes y se le aplicó también una multa. Esto ocurrió en el juzgado Civil de segunda nominación de Bell Ville a cargo de Eliza Molina Torres, que condenó a la cadena de supermercados La Anónima, concretamente la sucursal ubicada en Marcos Juárez, a resarcir daños morales y psicológicos, ocasionados a dos personas que sufrieron los maltratos por parte de dos empleados del centro comercial.

Los clientes, un matrimonio

Los clientes, un matrimonio integrado por una maestra jardinera y un gerente de una casa de electrodomésticos, habían sido acusados de retirarse del establecimiento con mercadería sin pagar, cuando en realidad el sistema de alarma se había activado por error en la lectura del ticket.

Dicho error, ya era conocido por los empleados del lugar. La sentencia también condenó pagarle a los damnificados, 200 mil pesos más intereses en concepto de daño punitivo en atención a la finalidad persuasiva que tiene tal sanción.

Es decir que al ser una empresa importante, le impusieron una multa importante para persuadirlos de que no pueden tratar de esa manera a los clientes.

El hecho fue en 2017

El hecho ocurrió un fin de semana alargo del año 2017, en época de carnaval, donde le matrimonio asistió al supermercado de su pueblo antes de realizar un viaje programado.

Debido al mal momento que les hicieron pasar, cuando los trataron de ladrones. hizo que suspendieran al viaje y debieron acudir a tratamiento psicológico, lo derivó dicha situación a un problema de salud por parte del hombre que tendrá que tomar medicación de por vida, por haber sufrido hipertensión gracias a ese momento, que se volvió crónico.

El hecho ocurrió en el año 2017 y el 31 de marzo de este 2021 la jueza condenó al supermercado La Anónima de Marcos Juárez a resarcir los daños ocasionados a los vecinos que trataron de ladrones.

Informe de Patricia Gatti- Por tratarlos de ladrones, tendrán que pagarle 200 mil pesos

Informe de Patricia Gatti- Por tratarlos de ladrones, tendrán que pagarle 200 mil pesos

Dejá tu comentario