Destacada Principal | lago Los Molinos | Pablo Riveros | Villa Ciudad Parque

Otra vez: el lago Los Molinos cubierto de algas verdes

La postal se repite todos los años, en distintos sectores del lago Los Molinos y desembocaduras de los ríos de la cuenca, se multiplican las algas verdosas.

Manchones de algas de fuerte color verde, indicio de contaminación, se apoderaron como tantas veces, de varios sectores del lago Los Molinos. El fenómeno también se percibe en desembocadura de los ríos Del Medio y Los Reartes, entre otros. Pablo Riveros, jefe comunal de Villa Ciudad Parque, alertó sobre la necesidad de generar medidas inmediatas para frenar el proceso de eutrofización del espejo de agua, clave en el desarrollo de las economías regionales basadas en el turismo, y de donde se nutre gran parte de la ciudad de Córdoba para abastecer el servicio de agua corriente.

El funcionario reactivará una mesa de trabajo entre jefes comunales, vecinos y distintos organismos provinciales que rigen el tema. A su vez, gestionará la participación de los gobiernos Nacional y Provincial para ayudar a financiar las soluciones para la problemática que lleva años sin resolverse.

Especialistas, en más de una ocasión, advirtieron que este lago va en camino de convertirse en el nuevo lago San Roque, explotado por el uso abusivo y faltas de cuidados de los conglomerados urbanos de sus alrededores. El crecimiento inmobiliario y la carencia de plantas cloacales y controles, entre otros factores, están afectando y acelerando el proceso de contaminación del lago Los Molinos, que baña poblaciones de Calamuchita y Santa María.

Dejá tu comentario