Sociedad |

Lamentable: Destruyeron el monolito de Monseñor Angelelli emplazado hace tres meses en la costanera

 

Quedó esparcida por el piso en la costanera la obra que rescata la figura del religioso asesinado durante la última dictadora militar.

20160809_132607

Enrique Angelelli fue asesinado por sicarios de la dictadura militar el 4 de agosto de 1976, cuando se trasladaba a Buenos Aires a denunciar el rapto y posterior muerte de dos párrocos en su diócesis de La Rioja.

En Villa María el acto se realizó el 9 de agosto, en la costanera, concretamente, en inmediaciones del Reloj de Sol. En la oportunidad, se descubrió un pedestal con la figura de Angelelli, obra del escultor local Sebastían Sanz.

 

Al recordatorio (foto) lo destruyeron totalmente, nos relataron familiares del Obispo Angelelli que viven en nuestra ciudad.

Los familiares consultados señalaron que están “dolidos y triste por el hecho, pero más preocupados por que quienes protagonizaron ese acto de salvajismo es seguro que no tienen idea de quien fue Monseñor Angelelli y cuál fue su prédica”.

Explicaron además que, según el escultor Sebastián Sanz la obra se puede restaurar, pero señalaron que no tiene razón de ser que continúe en ese lugar porque la destruyeron a menos de tres meses de su emplazamiento.

Los trascendidos indican que el destrozo se produjo un día de la semana pasada en horas de la madrugada, y que los autores habrían salido minutos antes de una boliche bailable que ubicado en las inmediaciones de donde se erigía el tributo al ex Obispo de La Rioja.

 

 

Fotografías: Redacción Villa María Ya!

Dejá tu comentario