Landart: “Me siento víctima de un fraude electoral por lo cual voy a apelar” 

24 julio 2019

Landart: “Me siento víctima de un fraude electoral por lo cual voy a apelar” 

Para Destacar

  • Nora Landart sostuvo que está envuelta en una situación fraudulenta y apuntó contra el intendente Martín Gill por decir una cosa mientras hace otra.

Artículos Relacionados

La jueza Marta Vidal emitió ayer una resolución que considera válidos los votos en blanco por lo que Nora Landart no alcanzaría el porcentaje de votos necesarios para ingresar al Tribunal de Cuentas Municipal. La Junta Electoral local decidió que debía ingresar pero el oficialismo apeló a la justicia y la decisión fue revertida. La candidata radical consideró que esto es una situación fraudulenta y le pegó al intendente Martín Gill.

Fraude

En diálogo con Radio Líder Argentina Landart explicó que “desde lo personal me siento como víctima de un fraude electoral”, “en relación a lo jurídico estoy frente a una resolución que revierte lo que estableció la Junta Electoral local. Está la posibilidad de ir a la Cámara Contencioso Administrativa en Córdoba, por lo cual voy a apelar, con el patrocinio de un villamariense que es Diego Frossasco“.

Además “existe otra instancia más, que es la del Tribunal Superior de Justicia, por lo tanto ya nos veníamos preparando porque desde el mismo oficialismo algunas personas me habían adelantado que ellos descontaban este fallo favorable”. “No me sorprendió, no la conozco a la jueza. Si conozco lo que ocurre cuando la política se judicializa y los jueces hablan a través de sus fallos”.

Sospechoso

Landart tendió un manto de sospecha sobre el partido de gobierno. “El fallo de la jueza es lo que el propio oficialismo decía por los pasillos que iba a resultar. O ellos tienen una percepción muy atinada de los hechos o conocían a la jueza”. Sucede que “impidiéndome el ingreso, por la vía judicial, se queda con la mayoría en el órgano de control del manejo de los recursos y los fondos públicos de los villamarienses”.

Como los teros

El intendente Martín Gill le manifestó telefónicamente a la actual concejal que iba a respetar decisión de la Junta Electoral Municipal, “exactamente es lo que me dijo”, pero “es una práctica recurrente de la clase política cuando está en el poder, decir una cosa y hacer la otra”.

“Como mujer de la política creo en lo que dicen las urnas y creo en la voluntad ciudadana, cuando esto ya trasciende o se ignora la voluntad ciudadana y se judicializan los problemas, siento que estoy en medio de una situación fraudulenta. Voy a avanzar en todas las instancias que correspondan, sabiendo que ya no es la voluntad popular la que se tiene en cuenta sino las interpretaciones judiciales”, concluyó.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: La Voz y Archivo VillaMaríaYa! 

24 julio 2019