Lanzamiento de Gill: CGT y CTA le dieron la espalda

17 mayo 2019

Lanzamiento de Gill: CGT y CTA le dieron la espalda

Para Destacar

  • Gremios que responden a la CGT y CTA se sintieron traicionados por Eduardo Accastello al bajarse de su candidatura a intendente por Somos.

Artículos Relacionados

La conducción de la CGT Villa María (con Edgardo Garmendia a la cabeza) y la CTA (liderada por Gustavo”Cartucho” Vilchez) no le dieron su respaldo político a Martín Gill, en el lanzamiento de su reelección, anoche en el Club Ameghino, en el marco de una frágil unidad en el justicialismo.

La decisión de los gremialistas no pasó desapercibida. Lo dejaron sólo a Eduardo Accastello quien estuvo acompañado por su pareja, la edil Verónica Navarro.

Sorprendidos por la decisión de Accastello (“les cayó como un balde de agua fría”) a quienes respondían y formaban Somos, definieron hacer conocer, al no asistir, que no estaban de acuerdo con ella por lo que quedó en claro que la determinación del ex intendente “fue difícil de deglutir a punto tal que ni con Hepatalgina lo superaron”. Obviamente se sintieron defraudados y hasta engañados. Accastello había prometido luchar para llegar a la intendencia, y hasta había prometido, un mes atrás, en un mitín en el Salón de Ruiz, “se viene la segunda transformación de la ciudad”, oportunidad donde dijo que Gill, a quien le levantó la mano anoche, le faltaba liderazgo y ahora … se bajó.
Si bien había anoche dirigentes sindicales en el mitín de Gill (SUOEM, UPCN, Luz y Fuerza); gremios que responden a la CGT como Aoita, judiciales, gastronómicos, trabajadores de Anses, Uocra, Seguro, Docentes, entre otros, no se los vio. Es más, insistimos, lo dejaron sólo a su referente, Accastello con quien ahora los separa una grieta profunda.

Un dato no menor. Mercantiles, a través de su secretario general, el ex concejal, Mario García, estuvo presente. Fue “invitado” por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. El dirigente eligió una ubicación lejana al escenario donde habló Gill. Un segundo plano. Lo logró.

17 mayo 2019