Sociedad |

Lanzan app para estar en contacto con tus médicos especialistas sin violar la cuarentena

La cuarentena obligatoria suspendió la mayoría de las actividades que realizábamos de manera habitual e incluso para aquellos que tenían programados turnos, consultas, cirugías, debieron reprogramarlos por recomendaciones y seguridad sanitaria.

Es por esto que un grupo de profesionales médicos echó mano de la creatividad y la tecnología para mantener el contacto con sus pacientes sin violar el aislamiento social obligatorio.

Entre estos profesionales se destacan cardiólogos, endocrinólogos y hematólogos que ofrecen contacto y consultas médicas a través de una aplicación que se descarga en el celular llamada Doqchat.

Una vez que se descarga la app, cargás el código del médico con el que querés realizar la consulta o utilizás el código QR, se abona un mínimo arancel y podés realizar la consulta.

Incluso a través de un servicio de cadetería te acercan a tu domicilio la receta o estudios necesarios.

“De esta forma el paciente se va sentir contenido, nosotros le vamos a poder dar una respuesta rápida y sobretodo para aquellos pacientes que padecen una patología crónica, con esta aplicación van a poder continuar con su tratamiento. Queremos evitar la circulación de la gente por las guardias para pedir un certificado, para pedir una receta, para mostrar un laboratorio”, le dijo a Villa María Ya! la Dra. Virginia Pasero.

Para descargar la aplicación podés ingresar al siguiente enlace, si tenés teléfono con Android, y hacerlo.

Estos son los especialistas que se pueden consultar a través de la aplicación.

Dejá tu comentario