Lanzan concurso nacional de arquitectos para construir viviendas que ahorren energía

3 mayo 2019

Lanzan concurso nacional de arquitectos para construir viviendas que ahorren energía

Se realizará un concurso nacional para la construcción de viviendas sociales sustentables. El mismo convoca a arquitectos de todo el país que diseñen las unidades habitacionales con ahorro energético y accesibilidad universal.

Convenio ratificado

El convenio que da forma al concurso fue ratificado ayer por el Concejo Deliberante y fue celebrado por el Municipio, el Colegio de Arquitectos, la Federación Argentina de Arquitectos y el Instituto de Sustentabilidad Edilicia. El mismo prevé la presentación de proyectos para construir “viviendas sustentables de interés social”. Los terrenos, según se informó, serán aportados por el Municipio.

Ahorro y accesibilidad

Las casas deben adecuarse a las normas internacionales para reducir el consumo de energía, permitir la accesibilidad de los habitantes a todos los espacios, sin barreras arquitectónicas.

Arquitectos de todo el país podrán inscribirse hasta el 13 de mayo y presentar los proyectos hasta el 26 de junio. Los interesados podrán disponer de más información ingresando al sitio www.colegioarquitectos.com.ar.


Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

3 mayo 2019