Espectáculos |

Largó el Vive y Siente: “La mayor novedad es que podamos seguir haciendo un festival como este”

El intendente Martín Gill dio inicio al festival Villa María Vive y Siente, una de sus marcas en su paso por la intendencia. El acto se realizó en la carpa de Bernasconi, en el playón deportivo del Parque de la Vida, ya que las condiciones climáticas no permitieron realizarlo al aire libre.

Acompañado de sus funcionarios el intendente dio apertura formal a las más de 500 actividades que se desarrollarán en los próximos días.

La mayor novedad

Al término del acto sostuvo que “la mayor novedad es que podamos seguir haciendo un festival como este en un contexto como el que tenemos”.

“Creo que es reforzar la idea que la educación, la ciencia, la tecnología, la cultura en todas sus expresiones es la herramienta más poderosa para transformar una comunidad”, destacó.

En un contexto de crisis económica “no resignarnos a perder estos espacios ya es una novedad en este momento, donde generalmente el ajuste pasa por esta variable”, agregó.

La multiplicidad

Para el intendente “esta muestra vincula tecnología con arte y permite la intervención”, y brindó detalles sobre algunas de las actividades más destacadas y los artistas presentes. “A veces me cuesta detallar porque uno de los elementos que caracteriza al Vive y Siente es la multiplicidad. Podrá haber encuentros con tres personas, con cinco o con mil, se verá, lo interesante es poder elegir, poder intervenir y ojalá el tiempo nos acompañe. Empezamos medio chuecos, pero bueno, va a ir mejorando, las proyecciones son buenas”, concluyó.

Cambio de lugar

Por las condiciones climáticas las actividades previstas para hoy desde las 14, de música infantil y la actuación de Luis Pescetti, a las 16:45, se trasladarán al salón Bomarraca.

Audio: Declaraciones de Martín Gill en la apertura del Villa María Vive y Siente


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario