Largos días de trabajo y helado con oro: Cómo es la vida del villamariense Francisco Picca en Emiratos Árabes

1 diciembre 2019

Largos días de trabajo y helado con oro: Cómo es la vida del villamariense Francisco Picca en Emiratos Árabes

Para Destacar

  • Es cocinero y está radicado en la ciudad de Abu Dhabi, principal centro urbano del país de la península arábiga.

Artículos Relacionados

Francisco Picca es un cocinero villamariense que se encuentra, al igual que jóvenes de todo el mundo, trabajando en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde la tierra de los jeques, afirmó en declaraciones a Villa María Ya! que llegó al país asiático “con esfuerzo y también es siempre acompañado un poco de suerte”, narrando que se dio por intermedio de un amigo de origen turco, quien le dijo “que estaba acá en Emiratos, que por mi currículum si lo enviaba tal vez me llamaban, y así fue. Envié mi currículum, hice un par de entrevistas, las pase, me dieron el puesto que yo quería, después los del restorán me pagaron el pasaje y acá estoy”.

La vida en los Emiratos Árabes

Picca narró como es el día a día en la nación árabe: “Si bien tengo tres días libres a la semana, el resto de los días trabajo aproximadamente 16 horas por día. Lo bueno es que todos los sábados nos envían un tipo de planilla por así decirlo, con que días trabajamos y que días no, todas las semanas cambia, así que es como que siempre trabajás pero también siempre está muy cerca el día libre”. “Los días libres trato de conocer, de hacer lo que más pueda, me gusta levantarme temprano, si me levanto tarde siento que pierdo el tiempo”, agregó.

En referencia a la adaptación a un nuevo país, donde la mayoría de la mayoría de la población utiliza el inglés para comunicarse, afirmó: “No me costó mucho adaptarme, no es la primera vez que estoy en un país de medio oriente, y esto comparado por ejemplo con Egipto es un paraíso, en el sentido que es súper seguro, acá no hay crimen, es ilegal que la gente pida en la calle”. Además, contó que la policía “es bastante estricta con las leyes, así que las hacen respetar”, y que el consumo de alcohol “está prohibido en ciertos lugares, solo podes tomar alcohol dentro de bares o de hoteles”.

La sociedad y el helado con oro

Por otra parte, el cocinero se refirió al hábito de utilizar oro en diferentes platos: “Lo usan en cualquier tipo de comida, he visto carnes recubiertas con oro o distintos ejemplos. Yo comí un helado que tenía láminas de oro, pero por lo que sé se derriten las pepitas de oro, se realiza un lingote, en caliente luego ese lingote se estira con unos rodillos hasta formar unas láminas muy delgadas y ahí o se corta y se envasa o se procesa hasta realizarse un polvo”.

Finalmente, Picca definió a la sociedad de Abu Dhabi como “totalmente diversa, la religión más grande es el Islam”, aunque “gran parte de la población es extranjera, así que hay gente de todas partes del mundo, se ve mucho filipino, indio, gente de Sri Lanka, de un poco de todas partes del mundo”.
Audio: Declaraciones de Francisco Picca para Villa María Ya!:
1 diciembre 2019