Destacada Principal | Larose | abuso sexual | fiscal

El médico Larose a juicio por abuso sexual en la Asistencia

El fiscal René Bosio pidió la elevación a juicio para el médico Javier Larose, imputado por abuso sexual. Fue denunciado por una paciente en la Asistencia

El fiscal René Bosio pidió la elevación a juicio para el médico Javier Larose, imputado por abuso sexual, hecho que habría sucedido en la Asistencia Pública, donde se desempeñaba desde larga data.

La información fue confirmada por la abogada querellante, Silvia Medina, que representa a la víctima, en diálogo con Villa María Ya!

La letrada manifestó que la elevación a juicio se da porque "se reunieron todos los elementos probatorios suficientes. Habrían motivos suficientes para establecer que el hecho ocurrió", dijo.

Y valoró la labor del fiscal Bosio en lo que entendió una investigación rápida, que inició en el mes de enero.

La querella aportó testimonios, y se ponderó que las pericias fueron concretadas rápidamente y "hubo buena predisposición de la fiscalía para investigar".

Una cuestión, que fue primicia de este medio en su momento, es que Larose tenía otras acusaciones por delitos hechos similares, pero en esta ocasión "se le creyó a la víctima". Habría sido clave el papel de Pedro Trecco, que en su momento era director de la Asistencia Pública -hoy secretario de Salud- y que escuchó el relato de la víctima y la alentó a hacer la denuncia.

Larose está imputado por supuesto abuso sexual con acceso carnal, agravado por la función que cumple. La defensa del médico puede oponerse aún. Pasados los plazos, se establecerá una fecha para la audiencia, cuando se determine si tiene responsabilidad o no en los hechos que le imputan.

LAROSE A JUICIO (online-audio-converter.com).mp3

Ver más sobre el caso:

Dejá tu comentario