Destacada Principal | Larose | abuso | denuncia

La municipalidad apartó a Larose por la denuncia de abuso

Eduardo Rodríguez confirmó que el médico de la Asistencia Pública fue apartado de su cargo momentáneamente. La justicia investiga una denuncia por abuso sexual

La Municipalidad apartó de su cargo al médico de la Asistencia Pública, Javier Larose, tras ser imputado por un supuesto caso de abuso sexual a una paciente. La información fue confirmada a Villa María Ya por el secretario de Gobierno, Eduardo "Tati" Rodríguez.

"Él personalmente tenía la posibilidad de tomar la licencia, pero desde el Municipio se emitió un decreto apartándolo del cargo momentáneamente", dijo Rodríguez, quien recordó que Larose se había puesto a disposición de la justicia, tras conocerse la denuncia en su contra.

MEDICO JAVIER LAROSE.jpg

Y recordó que el apartamiento es por 30 días, "pero se puede renovar si fuera necesario".

Ante la consulta, el secretario de Gobierno dijo que "al menos, desde que estoy yo en la gestión, es la primera vez que tengo un denuncia de este tipo en contra de un médico de la Asistencia Pública".

Eduardo Rodríguez confirmó que el médico Larose fue apartado

Este medio pudo acceder al testimonio de una mujer que denunció pasar por situaciones similares cuando se atendió con Javier Larose, pero que no había hecho ninguna denuncia en su momento.

"No es fácil avanzar en un sumario cuando al mismo tiempo hay una causa judicial. Tenemos que tener mucho cuidado", reafirmó Rodríguez sobre la situación del médico.

TATI RODRÍGUEZ (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario