Sociedad |

Las Acacias: Hace seis años mujer reclama constantemente contra sus vecinos

Una familia se le hace “imposible” el seguir con situaciones que “incomodan” en barrio Las Acacias ya que reclaman que vecinos le usurparon más de cinco terrenos colindantes a su vivienda. Por más reclamos que hicieron a la seguridad ciudadana, ni al municipio, fueron a la Defensoría del Pueblo y no le dieron repuesta.

Tras lo ocurrido Marita Bergero explicó a Villa María Ya! Que “esto viene de hace seis años, primero estas personas hacían sus necesidades fisiológicas en la vereda, la música a todo volumen, sobretodo ponen los parlantes que hacen que retumbe todo en mi casa y tiemblen los vidrios”.

Además cuenta que en una primera reunión conciliatoria con la Defensoría del Pueblo les dijieron que “no debían discriminar por ser extranjeros”, ya que los vecinos son de nacionalidad paraguaya pero afirma que lejos de eso, no tenía “nada que ver el reclamo era por el accionar”.

“Lo único que se solucionó es que les hicieron los baños, dieron garrafa social luz social, establecían horarios y topes de volumen para la música y nunca se cumplió. Ese proceso llevó meses de reuniones, que fueron en vano para nosotros y en beneficio para ellos, al sentirse protegidos en este aspecto”, explicó.

“Fueron por más, pusieron una cancha de vóley en la calle que iba de la esquina hasta el portón de mi casa, la red cruzaba de vereda a vereda y jugaban al piqui voley allí, donde apostaban dinero y venían más de cien personas los fines de semana a apostar y beber, era un descontrol, borrachos vomitaban en nuestra vereda en la ventana de otra vecina”, agregó.

Bergero concluyó que “en fin, lo que me lleva a llevarlo a los medios es que por más reclamos, denuncias que hagamos no nos dan solución, ni dieron durante todos estos años y cada vez es peor, se agrava y estoy desesperada, con miedo por la vida de mi familia, mi hija de cinco y mi hijo de tres”.

 

Capturas de pantalla: Declaraciones de Marita Bergero a Villa María Ya!

Dejá tu comentario