Destacada Principal | Las Acacias | barrio Las Acacias | edificio

Las Acacias tendrá un jardín con el doble de capacidad

Barrio Las Acacias tendrá un nuevo edificio para el Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos.

Barrio Las Acacias se apresta a contar con un jardín municipal con el doble de capacidad y completamente renovado

El nuevo edificio del Centro de Promoción Familiar (CPF) Los Conejitos Traviesos ya está presto para recibir a niños y niñas que llenarán sus espacios desde el próximo mes de marzo. El intendente Martín Gill supervisó la obra en su etapa de detalles finales, antes de comenzar a cumplir su función educativa de la primera infancia.

El proyecto forma parte de un paquete de remodelaciones para seis jardines maternales, en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial del Gobierno Nacional.

Las instituciones en las que se lleva adelante el plan son el CPF Ana María Solís, de barrio Los Olmos; Las Ranitas Saltarinas, de barrio San Martín; Los Conejitos Traviesos, de barrio Las Acacias; Bichito de Luz, de Las Playas; Norma Esther Ninita Tais de Arpón, en barrio San Nicolás y Las Ardillitas, de barrio Roque Saénz Peña; cabe destacar que este último se encuentra inaugurado, funcionando plenamente con sus instalaciones ampliadas y renovadas.

El flamante edificio reemplaza a una antigua casa de madera prefabricada, permitiendo duplicar la cantidad de niños que podrá recibir. Concretamente, pasará de 40 a 80 chicos de entre 45 días y 3 años de edad. En este sentido el jefe municipal resaltó la importancia de reforzar la “atención de la primera infancia”, realizando una inversión junto al Estado nacional, “para hacer de Villa María una Ciudad del Aprendizaje”.

Entre las reformas del jardín maternal, se incorporaron dos salitas, baños internos, despacho de dirección, cocina, comedor, sala SUM y un espacio verde recreativo. El proyecto generó 20 puestos de trabajo, garantizando la paridad de género.

En la visita estuvieron presentes el intendente Martín Gill junto al secretario de Cultura, Educación y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón. Acompañaron a las autoridades municipales la coordinadora del CPF Los Conejitos Traviesos, Mariana Cuello, y el presidente del Centro Vecinal de barrio Las Acacias, Luis Reinoso.

Dejá tu comentario