Las aulas de luto: Falleció Juan Lavezzari, histórico docente de la Universidad Nacional

8 octubre 2019

Las aulas de luto: Falleció Juan Lavezzari, histórico docente de la Universidad Nacional

El histórico docente de la Universidad Nacional Juan Lavezzari falleció ayer en la ciudad de Córdoba Capital. Quien fuera el primer secretario general del gremio docente luchaba hace un tiempo contra una cruel enfermedad.

Quienes compartieron los pasillos universitarios con él lo recuerdan con cariño en las redes sociales. “Me consuelo pensando que sufrió durante mucho tiempo y ahora descansa en paz. Abrazo al cielo!”, escribió por ejemplo una trabajadora administrativa.

Lavezzari era contador y fue uno de quienes fundó Adiuvim, el gremio de los docentes de la casa de altos estudios. Su compañeros sostienen que “siempre nos guiará tu hombría, tu honestidad y buen ejemplo, con la actitud austera pero precisa del Contador y la precisión del Administrador”.

Durante el año 2.005 encabezó una serie de asambleas en las que entró en polémica con casi todos. En un momento de lucha de las universidades a nivel nacional él fue el mensajero que recibió el castigo. Quienes lo acompañaron en esos momentos rescataron que ” tal como era tu grandeza en la humildad, no dejaste de dibujar una sonrisa irónica comprobando cómo casi todos aquellos viejos rivales tan dañinos, al final del camino, Se fueron cobijando uno tras otro, en ‘las mieles del poder'”.

Orgulloso trabajador docente, apasionado del tango y un defensor del “peronismo de Perón”, seguramente será recordado por su legado en el área de las Ciencias Económicas de la Universidad pero también en otras tantas carreras en las que ayudó a formar profesionales comprometidos.

Los restos del profesor Lavezzari fueron velados entre ayer y hoy en bulevar San Juan 537, de Córdoba Capital y su sepelio ocurrió hoy, a las 11:30 horas.

Que en paz descanse.


Foto: Puntal 

8 octubre 2019